Con el objetivo de mantener el ordenamiento territorial y que los comercios operen dentro del marco legal vigente, la Dirección General de Desarrollo Urbano invita a los ciudadanos a que tramiten o renueven sus Licencias de Funcionamiento y Usos de Suelo.
Claudia Morales Medina, titular de la dependencia, destacó que esta administración ha hecho un gran esfuerzo por acabar con la opacidad administrativa y mejorar la atención al ciudadano, por lo que se hizo una reingeniería de procesos que ha permitido reducir los tiempos de expedición de trámites.
La funcionaria indicó que estos cambios han permitido reducir el periodo de entrega de licencias de tres meses a un promedio de tres semanas, debido a que se ha mejorado el sistema para la recepción, revisión y expedición de documentos.
Dijo que la dependencia ha generado los mecanismos de coordinación con otras instancias a fin de que los trámites que necesitan de un dictamen externo sean más ágiles.
Así mismo mencionó que estos trabajos buscan que la ciudad cuente con un ordenamiento adecuado de las actividades comerciales, por lo cual también se brindan facilidades para hacerlo.